diumenge, 9 d’agost del 2015

Reflexiones...

Hace un tiempo ojeando el periódico me llamó la atención un titular que decía:

"Decálogo para convertir a un hijo en un delincuente"

Y continuaba así:

DERECHOS: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que le pida y así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
VALORES: No se preocupe de su educación ética o espiritual. Espere a que sea mayor para que decida.
TACOS: Cuando diga palabrotas o insultos, ríase. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
REPRIMENDAS: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle traumas o complejos de culpabilidad.
RESPONSABILIDAD: REcoja todo lo que él deje tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes...Hágaselo todo. De este modo se acostumbrará a cargar su responsabilidad sobre los demás.
APRENDIZAJE: Déjele leer y ver todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
AMBIENTE FAMILIAR: Discuta y riña con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
DINERO: Dele todo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que para poder disponer de él es necesario trabajar.
CAPRICHOS: Satisfaga todos sus deseos, caprichos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
ÉL NUNCA ES MALO: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que lo que  de verdad quieren es fastidiarlo.

Y poco después me enviaron esta imagen:

No creo que en el colegio solo inculquemos conocimientos ni que todo dependa de la educación de casa pero... ambos "hallazgos" dan qué pensar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada